¿Cómo sobrevivir en los negocios a la nueva normalidad?
Sobrevivir en la nueva normalidad no es cosa fácil. Tal vez una Dark Kitchen te puede salvar.
¿Qué son? Restaurantes que exclusivamente tienen entrega a domicilio. En las épocas que vivimos resulta fácil hacer la deducción que negocios como Uber Eats, Rappi, Sin Delantal, etc han tenido enorme oportunidad y crecimiento. La señal es clara. Los restaurantes como los conocíamos desaparecen. Las cortinas se cierran y dan paso a una tendencia.
¿Cómo lo puedes aprovechar? Debemos aprovechar las ventajas de comercio electrónico y marketing para atender a éstos nuevos consumidores que están en casa a la espera de alimentos y experiencias gastronómicas nuevas.
Si te vas a ahorrar la renta y el servicio de meseros ¿en donde le tienes que poner el énfasis? naturalmente en tu capacidad de reparto y en los aspectos de concepto (yo le apostaría al empaque y el seguimiento post-venta).
Creo que puedes atreverte a probar un ingreso de este modo, ponle mucha adrenalina a tu concepto y menú. Imagina que hay alguien aburrido en su casa, que seguramente estará dispuesto a probar cosas nuevas.
Tip Poderoso I: Cuando llega la comida al comensal, a su casa, él no sabe si viene de una modesta cocina o de un lujoso restaurante; puesto en sus manos, los dos conceptos tienen terreno parejo. Es la oportunidad para los que quieren emprender con poco.
Tip Poderoso II: Si tu ya tienes una cocina puesta, puedes tener digitalmente varias marcas y todas desarrollarlas desde el mismo espacio físico. Nadie sabe que los tacos, la pizza o la comida vegana provienen del mismo espacio.
Tip Poderoso III: Los millenials son el segmento de mercado más grande, si quieres llegar a ellos, hazlo como les gusta: a través de apps, con calificaciones, socialízalo, en el horario que prefieren, etc.
¿Ponemos una?
Conoce más de Alfonso Beltrán en: http://impronte.mx/alfonso-beltran/
Facebook: @soy.alfonsobeltran
Volver a proyectos